domingo, 10 de octubre de 2010

VII Festival As de Oros

VII Festival As de Oros



Llevamos años haciendo magia, pero sobre todo disfrutando de ese apasionante mundo mágico, y es por ello que hemos vuelto el 25 de Julio a celebrar el 7º festival de magia en la Residencia de mayores de las Banderas donde la respuesta de los ancianos y sus familiares como ya sucediera en años anteriores, ha sido muy favorable.
De izquierda a derecha: Magos Nano, Juan Luis, Jaimito, Jaime, Fernando,Rubiales, Miguelón, Gran Enano, Tissa.
Este año, han podido verse en el festival espectáculos de gran formato como el protagonizado por Juan Luis Rubiales y Mago Tissa, Magia especialmente atractiva para los más pequeños como la ofrecida por el Mago Luis, Magia Cómica como la de Mago Pako y Juan Luis o Magia relacionada con las técnicas circenses, como la propuesta por el Gran Enano y Nano.


El llevar ilusión a estos centros se ha convertido ya en una cita habitual para esta asociación ya que los magos que colaboramos nos sentimos orgullosos de actuar por la positiva acogida con que cada año los ancianos y familiares nos reciben.



sábado, 9 de octubre de 2010

Nuestra pequeña Brenda

Nuestra pequeña Brenda

Como bien sabéis en agosto del 2007 publicamos el caso de Brenda una niña portuense que un día necesitó la ayuda de esta asociación para recaudar fondos, pues nesecitaba dinero para costear las operaciones para poder andar.

Hoy hemos recibido una carta de su padre la cual pongo literalmente con la foto adjunta para el conocimiento de todos los que llevaron esta causa.
Foto de Brenda a la derecha con su hermana.
Soy Eduardo el papa de Brenda, te hablo también en nombre de Nuria y por supuesto de Brenda para agraderte lo ke haces día a día y por el interés que pones día a día tanto tu como el resto de tus colaboradores por hacer el bien por los demás,eres un ídolo para niños y grandes. Te mando con este correo un fuerte abrazo en nombre de toda mi familia. En estos momentos me encuentro en el Ferrol pero te mando una foto de las niñas para k veas a la pequeña que bien esta ya andando.Lo dicho,un fuerte abrazo y muchas fuerzas para seguir con la batalla

miércoles, 18 de agosto de 2010

5º Festival La Chistera Magica

5ºFestival La Chistera Mágica
Este 5º festival se ha organizado para enfermos en un centro situado en la Urbanización El Carmen llamada (FAISEM) Fundación para la Integración Social del Enfermo Mental cuyo objeto es, con carácter general, la prevención de la marginación y desadaptación, así como el apoyo a la integración social y laboral, de las personas que padezcan enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad personal y social y que tengan dificultades de acceso a recursos normalizados.

La petición para actuar en este centro fue de uno de sus cuidadores José Manuel Bascuñana , que tras ver las actuaciones que hacíamos en otros centros nos propuso el hacer una para estos enfermos y sus familiares.
(A la derecha ) Todos pendiente de la actuación.



Una vez acordada la fecha nos propusimos manos a la obra el Mago Rubiales y yo en preparar una rutina que les llamara la atención y no les aburriera, ya que son personas adultas pero con sus facultades algo mermadas.

(Arriba) El mago Rubiales en un momento de su actuación

Pero creíamos firmemente en las capacidades de las personas con enfermedad mental para poder transmitir las emociones y sentimientos mediante el arte a los que estábamos a su alrededor tanto a familiares como a magos.Y no nos equivocábamos pues la colaboración y entusiasmo de ellos fue muy positiva.


(arriba) Dos voluntarios con el mago Jaime

Terminada la actuación de la que disfrutaron muchísimo se preparo una gran barbacoa,de la cual también disfrutamos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

4º Festival la Chistera Magica

4º Festival La Chistera Mágica
El arte siempre ha sido medicina para el espíritu. La magia incluso ha empezado a utilizarse como terapia para todo tipo de afecciones psicológicas, emocionales y sociales y este es el motivo por el que sin dudarlo acudimos a la solicitud presentada a esta asociación por parte del cuidador Carlos Alberto Peinado y su responsable Jorge para hacer un pase de Magia en su residencia y gracias a la colaboración de los cuidadores Jesús Dominguez, Noelia Prieto, Rafael Suarez, Luis Atalaya , Rafael Arevalo y Azucena Mata que con amor y paciencia trasladaron a todos los usuarios Psicodeficientes de las residencias de la Paloma y la Granja hasta el salón de acto de la residencia situada en el camino de la Arenillas.
Se dice que una imagen vale mas que mil palabras ,ustedes podrán valorar si la actuación del Mago Rubiales y el Mago Jaime valió la pena.










Esperando que comenzara la actuación.

COMO DECÍA RUBIALES ,HABÍA QUE PONERSE A LA ALTURA DE LA SITUACIÓN.













CREO QUE SE LO ESTABAN PASANDO BIEN


























ESTABAN PENDIENTE DE LA ACTUACIÓN.


















No llevar nada con demasiado colorido, como el Rojo.(podía confundirse con el pelo de alguno).















La participación de los asistentes fue estupenda y divertida.

Y creo que hasta llegaron aplaudir.



EN FIN CREEMOS QUE LES GUSTÓ.

viernes, 19 de marzo de 2010

3000 viviendas

En un colegio de las 3000 viviendas


Erase que se era, en un colegio de una barriada de Sevilla a la que llaman las 3000 viviendas , nos acercamos invitados por los magos Miguel y Pablo en la II Jornada mágica del Polígono Sur con el fin de llevar algo de Ilusión a este colegio y cual fue nuestra sorpresa ,tan solo abrir el telón nos encontrarnos con el cariño y la felicidad de tantos niños y niñas que allí nos esperaban.


Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y aquí lo podéis observar tan solo ver la cara de estos niños.
Tan solo era el principio de juego, solo había cogido la carta ,ni tan siquiera la había mirado y ya rebosaba de alegría y el guardián pendiente de la barrita de pan pero sonriente por si se la substraían por algún lado.

Alegría y felicidad con la que estaban pagando nuestro trabajo, risas con la que nos hacían grandes y ver que nuestra dedicación a los niños tenia recompensa.


miércoles, 17 de marzo de 2010

Gala Pro-Haiti

Desde la bitácora de Rubiales

Quiero agradecer desde este, mi pequeño rincón, a todas la personas que han asistido esta tarde a la Gala Pro-Haití que hemos organizado con nuestra asociación mágica para ayuda a los niños Con Aire de Ilusión y dar un abrazo a mis compañeros Ramón Gómez, Jaime Peinado (Que ironía apellidarse peinado y ser calvo) presidente de la Asociación y a Raúl ¡Nuestro espectacular globero!

La gala ha ido sobre ruedas, hemos realizado un par de pases (a las 17:00 y a las 19:00) en el segundo de los pases hemos hecho aparecer animales vivos en el escenario…yo una cacatúa; Ramón Gómez y su espectacular nariz…jaja y Ramón, ni corto ni perezoso ha hecho aparecer un Hipopótamo…adivinan quién ¿No?…si, si…un servidor, jajajajaja.
Bromas aparte hemos terminado haciendo aparecer una paloma cada uno (Ramón y Yo) y Jaime ha puesto la guinda final convirtiendo las dos palomas recién aparecidas en dos enormes conejotes que parecían recién salidos de un centrifugado.

Desde aquí ¡GRACIAS COMPAÑEROS!

Juan Luis Rubiales

martes, 2 de marzo de 2010

Gala por Haití

Gala por Haití

La asociación Con Aire de Ilusión convoca a todos al festival de magia pro-Haití que se celebrará el próximo sábado día 13/3/10 en el Hotel Santa María a las 17:00 en primera sección y a las 19:00 en segunda sección, donde actuarán magos como son Juan Luis Rubiales campeón de magia de España, Ramón Gómez campeón de magia infantil por la Warnes Bross y actual profesor de la escuela de Juan Tamariz y Jaime Peinado fundador de la Asociación Con Aire de Ilusión. Las entradas se venderán a partir del día 8 en la Parroquia de la Palma entre las 18:00 y las 19:30 horas ó el mismo dia del evento en el hotel al precio de 7 euros, también se pondrán a la venta filas cero, todo el dinero recaudado sera destinado a tal fin para apalear las necesidades de este país.