Este 5º festival se ha organizado para enfermos en un centro situado en la Urbanización El Carmen llamada (FAISEM) Fundación para la Integración Social del Enfermo Mental cuyo objeto es, con carácter general, la prevención de la marginación y desadaptación, así como el apoyo a la integración social y laboral, de las personas que padezcan enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad personal y social y que tengan dificultades de acceso a recursos normalizados.
La petición para actuar en este centro fue de uno de sus cuidadores José Manuel Bascuñana , que tras ver las actuaciones que hacíamos en otros centros nos propuso el hacer una para estos enfermos y sus familiares.
(A la derecha ) Todos pendiente de la actuación.
Una vez acordada la fecha nos propusimos manos a la obra el Mago Rubiales y yo en preparar una rutina que les llamara la atención y no les aburriera, ya que son personas adultas pero con sus facultades algo mermadas.
(Arriba) El mago Rubiales en un momento de su actuación
Pero creíamos firmemente en las capacidades de las personas con enfermedad mental para poder transmitir las emociones y sentimientos mediante el arte a los que estábamos a su alrededor tanto a familiares como a magos.Y no nos equivocábamos pues la colaboración y entusiasmo de ellos fue muy positiva.
(arriba) Dos voluntarios con el mago Jaime
Terminada la actuación de la que disfrutaron muchísimo se preparo una gran barbacoa,de la cual también disfrutamos.