domingo, 9 de junio de 2013

Solidarios hasta la médula

Charla Infornativa sobre donacion de Médula Ósea
La asociación Con aire de ilusión, que impulsa el mago portuense Jaime Peinado, está organizando unas charlas informativas sobre la donación de médula ósea por diferentes puntos de la provincia tanto en institutos como en  diferentes grupos sociales.
Los encargados de impartir la charla tras haber mantenido contacto con la fundacion Josep Carreras, el Banco Sestorial de tejidos y medula ósea de Malaga y el Centro Regional de Transfusiones Sanguineas de Jerez son el propio mago Jaime Peinado y Pablo, padre de un niño que ha superado una leucemia y que ha sido transplantado.
Esta iniciativa ha surgido a raíz de las numerosas visitas que durante 14 años Jaime ha realizado, como mago en distintas actuaciones para niños, a las plantas infantiles de los hospitales, tratando con pequeños afectados por un cáncer y muchos de los cuales han muerto por no haber tenido un donante.

Como explica el fundador de Con aire de ilusión, según las estadísticas "cada año unos 5.000 niños padecen en España alguna enfermedad relacionada con la sangre o la médula ósea y uno e cada cuatro fallece por no tener un donante". También explica que en general existen muchos falsos mitos sobre la donación de médula, lo que echa para atrás a muchos posibles donantes.


Por este motivo  quieren llevar a cabo los objetivos que persiguen con estas charlas informativas, que son los siguientes:
-Concienciar sobre la necesidad de la donacion de progenitores hematopoyeticos.
-Informar con claridad del proceso de donacion.
-Aumentar el numero de donantes en el REDMO.
-Aumentar el numero de donaciones de cordon umbilical.


Donar medula puede dar miedo, nesecitarla es aterrador.
 


“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”

Hazte donante de Médula Ósea.