viernes, 6 de julio de 2012

JEREZ

MEDIO AMBIENTE

'Con Aire de Ilusión' apadrina a los guacamayos rojos del Zoobotánico



El acto de apadrinamiento en el Zoo
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, acompañada por el director del Zoobotánico Jerez, José María Aguilar, y el mago Jaime Peinado, han descubierto la placa que conmemora el apadrinamiento por parte de la Asociación Con Aire de Ilusión de los guacamayos rojos del parque.

El nuevo padrino y amigo del Zoo es una asociación dedicada a llevar la magia y la esperanza a los niños enfermos en los hospitales de la provincia de Cádiz o de cualquier organización para niños o mayores que lo soliciten. “Allí donde soliciten nuestra colaboración estamos nosotros. La sonrisa y felicidad de un niño o mayor es lo que nos mueve”, señala Jaime Peinado.


Felisa Rosado ha mostrado sus satisfacción por la llegada de este padrino al Zoo, “siempre es un honor dar la bienvenida a estas empresas, asociaciones y colectivos pero hoy es un día especial porque esta asociación, altruista, nos trae alegría y esperanza a todos. Queremos que su magia trasmita a esos niños y mayores que no pueden venir toda nuestra fuerza”.


En el transcurso del acto se ha descubierto una placa conmemorativa en la instalación de los guacamayos rojos en la que han participado un grupo de niños y niñas que han podido disfrutar de una actuación de magia a cargo de Jaime Peinado y su ayudante el guacamayo Rodolfo.


Con Aire de Ilusión del Puerto de Santa Maria es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico y de carácter humanitario formada por un colectivo de magos y socios solidarios que llevamos la ilusión a los hospitales y centros de niños y mayores de la provincia.


Con Aire de Ilusión del Puerto de Santa Maria se fundó en el año 1999 por parte de Jaime Peinado López.


Fue el don de maravillarse y encontrarse, que especialmente caracterizan a los niños, a los más jóvenes de la generación, lo que precisamente motivó a Jaime Peinado López a realizar actividades de ilusionismo, siempre al objeto de provocar una distracción inhibidora sobre las diversas patologías de la que adolecen los niños cuya estancia en las secciones de pediatría de los hospitales es prolongada en el tiempo.


En un principio, comenzó a realizar dichas actividades con carácter esporádico en los hospitales Puerta del Mar, en Cádiz, así como en el Universitario de Puerto Real. Como quiera que profesores del aula de pediatría comprueben el beneficioso efecto que causa esta actividad sobre los niños enfermos solicitan de aquel que se desarrolle en Fin de Año como después en otros eventos. Habiendo comprobado por tanto el éxito de esta experiencia y teniendo en consideración que resulta patente que la asociaciones desempeñan un papel fundamental en los diversos ámbitos de la sociedad.