miércoles, 20 de abril de 2011

Magia para AESDE

Magia para nuestros mayores (AESDE)



Con gran éxito de participación se celebro el acto de clausura y entrega de premios de la IV muestra de Arte para Mayores que organiza la asociación AESDE (Asociación Española de Disfonia Espasmodica). El acto contó con una gran participación de publico, unas 300 personas , a las que se les obsequio con una merienda donada por una empresa local. Los sesenta premios correspondientes a las sesenta obras seleccionadas por el profesor de Arte Juan Carlos Benigno han sido donados por diferentes empresas . Tras la entrega de premios los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones ,una de las cuales realizada por los magos Rubiales y Jaime miembros de la asociación Con Aire de Ilusión.

miércoles, 13 de abril de 2011

Asociación Pablo Ugarte

Asociación PABLO UGARTE

Pablo Ugarte (2000-2010) debió ser un chaval fuera de lo corriente. Los dos años finales de su vida, que pasó luchando contra un tumor maligno en la pelvis, no se le vio llorar, ni quejarse, ni protestar, ni poner mala cara a las interminables sesiones de quimio y radioterapia. Sus padres Mariano acaban de crear una asociación que lleva su nombre y que pretende recaudar fondos destinados íntegramente a investigar sobre cáncer. Leer mas en : http://linfomania.blogspot.com/2011/03/el-legado-de-pablo-ugarte.html


Hazte socio


Datos de contacto Correo electrónico: asociacionpablougarte@gmail.com Teléfono: 659403323 / 608993800 Número de cuenta: 2080 0871 10 0040008676 (Nova Caixa Galicia)

La Chistera Magica VIII

La Chistera Mágica VIII



El pasado 26 de marzo nos volvimos a encontrar en el centro de APADENI para ofrecer una vez mas nuestro apoyo y colaboración.

Como siempre los niños nos reciben con alegría y nosotros les respondemos con amor e ilusión.

Pero esta vez queríamos hacer un llamamiento a todas las personas y entidades que no conocen este centro.

A todos ellos les digo que APADENI es una Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de El Puerto de Santa María. Esta asociación de padres lleva funcionando desde hace mas de 15 años y actualmente atienden a casi 50 niños y niñas con discapacidad intelectual. Su misión fundamental es apoyar a las familias de estos niños y ofrecer distintas terapias para conseguir la integración social de estos niños y lograr que puedan hacer una vida lo mas autónoma posible.

En estos momentos APADENI esta pasando por unos momentos complicados por motivos económicos ya que ultimamente no recibe muchas ayudas y los padres tampoco pueden hacer frente a todos los gastos que supone el mantenimiento de esta asociación.

Por eso pediría a toda persona o entidad que pudiera colaborar lo hiciera , pues de no recibir ayudas económicas, este centro tendría que cerrar sus puertas.

Pueden ponerse en contacto con Virginia en apadeni@hotmail.com.



domingo, 20 de febrero de 2011

Marta Galvez

Gala benéfica Marta Galvez

El amor es un ingrediente fundamental de la felicidad y un aliciente para la vida, pero cuando ésta parece tomar un rumbo inesperado todas nuestras vidas cambian
Por naturaleza tendemos a preocuparnos sólo de las cosas que nos afectan directamente y a despreocuparnos de las ajenas;pero nos debemos parar a pensar que nadie está exento de nada.Todos nos encontramos dentro del mismo saco.Cuando nos planteamos el tema, creemos que a mi no me pasara
ó cuando me suceda ya me preocuparé;Estamos muy equivocados porque puede ser ya demasiado tarde.Sabemos que es más agradable darle la espalda a la cara fea de la vida;pero es inevitable que llegue la enfermedad. Gracias a todas las personas que trabajan y colaboran en favor de los niños enfermos como es hoy el caso de Marta o en cualquier otro acto destinado a la ayuda de los problemas de esta sociedad podremos llevar la felicidad de nuevo a estas familias que nos necesitan.
Marta Galvez es una pequeña portuense de 7 años afectada por una grave enfermedad llamada encefalopatía congénita ella necesita llevar a cabo un tratamiento con células madre de la que podría ser tratada en Alemania.
El tratamiento de la niña en Alemania cuesta aproximadamente 10.000 euros, a los que hay que sumar los gastos de la estancia. Por ello esta asociación en colaboración con la Sociedad Gaditana de Ilusionismo y Los Jándalos Hotel Santa María han organizado una gala mágica para recaudar fondos para esta noble causa.
En la Gala actuaron los magos Fernando, Jaime, Manuel de Jerez, Pepe, Toni Jey, Juan Luis de Jerez y Luis, con la presentación de Juan Escolano y la decoración y animación de Globoflexia de Raúl.
Desde estas lineas agradezco a todas las personas que de una manera u otra han aportado su granito de arena en este evento

lunes, 20 de diciembre de 2010

Aroa Aragón

Almuerzo gala magica


La familia de la pequeña Aroa Aragón, víctima de una enfermedad rara que le impide hablar y caminar, continúa su lucha para que la pequeña, de tres años y medio, pueda someterse a una operación en Alemania que ofrece un 86% de posibilidades de mejoría. El viaje y el tratamiento están cuantificados en 12.000 euros que la familia está intentando reunir con la celebración de eventos benéficos.

El próximo 23 de diciembre se celebrara en el bar el Galeón un almuerzo seguido de una actuación mágica organizada por esta asociación y en la que actuaran los magos Pepe ,Tony Jey y Jaime todos los beneficios que se recauden irán destinados a la pequeña Aroa.


Esperamos tu colabaración y asistencia para tan buena causa.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Récord Guinness

Récord Guinness
Más de 30 personas presenciaron en la mañana de ayer la actuación de magia que tuvo lugar en el Hospital Puerta del Mar, contribuyendo así a conseguir el récord Guinness del espectáculo de magia solidaria más grande del mundo.
De esta forma, Cádiz se sumó a otro medio centenar de hospitales de toda España que han participado en esta iniciativa organizada por la Fundación Abracadabra en la tercera edición de la Semana de Magia Solidaria. En total han participado más de 5.000 personas en este 'taller solidario', que ha contado con la participación de 100 magos voluntarios. La actuación en el Hospital Puerta del Mar estuvo protagonizada por los magos Jaime , Adrian y Yoni, miembros de la Asociación Con Aire de Ilusión. El taller consistía en enseñar un par juegos de magia que de forma simultánea se realizaron en los hospitales participantes. Tras el taller, y una vez alcanzado el ansiado récord, los niños recibieron una varita mágica y pudieron disfrutar de la actuación de los magos . Su arma es tan sólo una varita, pero con ella les basta para conseguir su ansiado trofeo: la sonrisa de un niño, conseguiendola arrancar por unos instantes a los niños , niñas y a sus familiares.







sábado, 4 de diciembre de 2010

VI Festival La Chistera Magica

Magia en el centro de APADENI
El día 3 de diciembre Apadeni organizo una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así, en horario de once de la mañana a una de la tarde, colocaron un estand en la calle Luna donde se vendieron artículos de artesanía que han sido elaborados y donados por los presos de los centros penitenciarios de El Puerto y Huelva. Este mercadillo sirvió también para informar de las actividades que realiza habitualmente esta asociación.Ya por la tarde se celebraron en la sede de Apadeni, ubicada en la calle Trilla, una jornada de convivencia entre los alumnos del centro y sus familias. Unos alumnos leyeron una carta donde recordaban a los asistentes los derechos de los niños con discapacidad, tras seguir con la entrega de los diplomas a los ganadores de postales de Navidad realizadas por los alumnos de la entidad. El acto contó, además con el VI Festival la Chistera Mágica organizada por la asociación de magia Con Aire de Ilusión con la actuación de los mago Jaime y el mago Pepe, que llevaron a cabo una función en torno a las cinco de la tarde. Estos artistas llevaron una vez mas las risas a este centro .Finalmente, acabaron la jornada disfrutando de una merienda organizada por los socios y socias de APADENI.