sábado, 24 de noviembre de 2007

V Festival del Hospital de Cadiz

Magia y música para los niños enfermos

Hay quien dice que las cosas que aprendemos de los niños nos marcan para toda la vida y por eso la asociación a sentado uno de los pilares en el V festival de magia , un festival destinado al publico mas pequeño.

Como habíamos informado en artículos anteriores el día 21de Noviembre se organizo el V festival de magia en el hospital Puerta del Mar .

El acto tuvo lugar en es salón de acto del mismo hospital a las seis de la tarde , interviniendo por orden la Asociación Con Aire de Ilusión , Todo por una Sonrisa y Atril.
Allí ofrecimos un espectáculo a los niños enfermos que están internados y que , por ese motivo , no pueden participar en otras actividades infantiles.


Una vez acomodados los niños traídos desde la planta séptima de pediatría al salón de acto y con la atención y supervención del personal sanitario empezó la magia.



La actuación de los Magos Jaime y Jesús tuvo un toque divertido y muy buena aceptación entre los asistentes, que disfrutaron de los diferentes juegos que causaron sensación.
La actuación de Tonete y Molletito un par de payasos pertenecientes a la Aasociación Todo por una Sonrisa arrancaron las carcajadas de los niños con sus charlas y bromas.



Y por ultimo en actuar la Orquesta Joven del Conservatorio Elemental de Música Rafael Taboada, en colaboración con Atril Plataforma de Cultura fue la encargada de llevar la música a estos niños ingresados.

Esta formación trajo a los pequeños un programa desenfadado que incluía una selección de bandas sonoras de cine entre ellas la de Indiana Jones o El fantasma de la Opera.


Como bien saben las tres agrupaciones llevamos varios años haciendo terapia de la risa.Los títeres la magia y la globoflexia son las mejores armas para arrancar la risa en los niños.





























martes, 20 de noviembre de 2007

DIA DEL NIÑO

Jornada de alegría y diversión para los pequeños


Los niños disfrutaron de una amena jornada en el parque Calderón .El motivo, la celebración del Día del Niño, que congrego tanto a padres como a hijos que se involucraron de lleno en cada una de las actividades organizadas . No faltaron los castillos hinchables , las actuaciones de payasos , los diferentes juegos y talleres y como no la magia.
Aunque la efeméride es el día 20 de noviembre ,el domingo fue el día perfecto por ser festivo y permitir que multitud de personas se aglutinasen en este lugar mágico.
Además de la colaboración de los magos de la SGI tomaron parte en esta fiesta como es fundamental Prodeni ,la empresa Gremio,el programa de ludotecas municipales y la oficina de p
articipación infantil.
La convocatoria tuvo una chispa especial . tableros de parchís , domino o la oca ,hicieron que los pequeños participasen en estos juegos. tampoco falto el toque divertido de los payasos o nuestra asociación llenando de color con divertidas figuras de globos de la mano de Raúl, Jesús y Jaime y la ilusión y misterio de los magos Luis, Pablo, Migue ,Koky , Jose , Juan y Jaime.

viernes, 16 de noviembre de 2007

V Festival de Magia y Musica

V Festival de Magia y Música en el Hospital Puerta del Mar

Como viene siendo habitual en estas fechas cercanas a navidad, la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucia organiza el Festival de Música Española en Cádiz.

Por tal motivo una vez mas pide nuestra colaboración para llevar la magia a los niños ingresados en el Hospital Puerta del Mar.

En este V festival colaboraran también al asociación todo por una sonrisa que colmaran de risas los rostros de los niños con los payasos y títeres , la asociación el atril les deleitara el oído con la música y como bien saben de nuestra mano la ilusión y la Magia.
En esta ocasión actuaran el Mago Jesús Figuereo y el Mago Jaime que con juegos de magia cómica e infantil llenaran de ilusión los corazones de los asistentes.

Este festival tendrá lugar en el salón de acto del hospital el día 21 de noviembre a los 18:00 .

lunes, 5 de noviembre de 2007

Bazar en la base de Rota

Bazar de Navidad

Como viene siendo habitual en fechas cercanas a Navidad, el OCSC organiza el bazar.


Si tienes ocasión de poder entrar en la base , no te pierdas este encuentro , hay un gran numero de vendedores que vienen de todas partes del mundo a exponen sus artículos a la venta.

Entre ellos encontraras artículos que no tendrás la oportunidad de encontrar normalmente en los comercios .Podrás encontrar diversos puestos dedicados a los adornos navideños, otros de artículos hechos a mano en madera , de cristal , de cerámica , de todas clases y materiales. Tenéis también cositas para los bebes, muebles ,alfombras, decoración para la habitación y para los mayores vinos importados y nacionales ,artículos de manualidades, minerales ,artículos de regalo ,etc .De todo un poco. Es un bazar estupendo donde veras cosas maravillosas, no faltes si puedes.

Este encuentro tendrá lugar el sábado 1 y domingo 2 de Diciembre en la Base de Rota.

Como bien sabréis por el articulo publicado en fechas anteriores en esta pagina, una parte del dinero de tus compras irán destinadas a fines benéficos como son organizaciones o asociaciones como esta , dedicada a llevar ilusión o ayudar a los mas necesitados, también los vendedores aportan artículos para los sorteos de cestas y recaudar dinero para la asociación contra el cancer .
Aunque sea poco lo que compres ,tu pequeña aportación sera muy grande junto a la de los demás compradores para este buen fin.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Dia de los derechos del niño

Encuentro Magico en el Parque


El próximo día 18 de noviembre de 2007 tendrá lugar un encuentro mágico en el Parque Calderón del Puerto de Santa María.

La ludoteca municipal como años anteriores nos han propuesto la participación en este evento.
Con Aire de Ilusión desde esta pagina invita a todos los niños y padres a que se acerquen a pasar un día fabuloso entre talleres , magia ,títeres y juegos .

Dará comienzo a las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde.

En el parque encontrareis diferentes mesas de juegos o talleres , y entre el publico estarán a los magos de la Sociedad Gaditana de Ilusionismo que os deleitaran con juegos de magia.

No os perdáis este gran día magico, os esperamos.